SUCESOS
Un incendio calcina 0,08 hectáreas de pasto en Golmayo
La inmediata participación de los vecinos en la extinción, de nuevo clave para controlarlo
Golmayo sufrió en la tarde del jueves un pequeño incendio que quemó 0,08 hectáreas de cereal. La rápida respuesta de los vecinos, que llegaron antes que los servicios de extinción, permitió controlarlo y extinguirlo con celeridad para que no pasase a mayores.
El fuego se detectó a las 19.14 horas por causas que aún estaban bajo investigación. De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencias, que activaron a los Bomberos de Soria, y los propios testigos colaboraron para evitar en la medida de lo posible su expansión.
Además de vecinos se desplazaron a la zona los citados bomberos de la capital, tres agentes medioambientales, el helicóptero de Garray, una autobomba y una brigada de especialistas ELIF. Los bomberos trabajaron obre todo en refrescar la zona para evitar posibles reproducciones.
El fuego se dio por extinguido definitivamente a las 20.00 horas, apenas tres cuartos de hora después de su declaración. Ardieron 0,08 hectáreas de pasto y rastrojo, con lo que el impacto ecológico fue leve.