Cerrar

El Papa Francisco bendice a una soriana de Matamala de Almazán por su 100 cumpleaños

María Jesús Yusta Aza cumplió 100 años en agosto y ahora reside en Almazán

María Jesús, con la bendición papel, su hermano Andrés, su cuñada María y su prima Angelines.-HDS

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

El Papa ha bendecido a una soriana de Matamala de Almazán por su 100 cumpleaños. Se trata de María Jesús Yusta Aza, quien el pasado 3 de agosto pasó a engrosar el listado de centenarios de la provincia. Precisamente el día en que la Diócesis de Osma Soria celebra a la beata Juana de Aza, madre de Santo Domingo de Guzmán, que es uno de los patronos principales de la diócesis, según recuerda el sacerdote Isidoro Javier Gamarra.

María Jesús Yusta Aza nació un 3 de agosto de 1921 en Matamala, donde ha residido hasta hace unos años, pero ahora vive en Almazán con su hermano Andrés y su cuñada María. En la imagen que acompaña a estas líneas aparece también Angelines Hernández, de Matamala, prima de la centenaria, que ahora reside también en Almazán. María Jesús tiene una hija, Montse, que vive en Aragón, tierra a la que prefiere no ir porque le sienta mal el clima. 

La centenaria se llevó una "gran sorpresa y mucha alegría" al recibir la bendición del Papa Francisco a través de un pergamino, con la firma del pontífice, tramitada por el sacerdote y su familia. En los primeros días de agosto, también recibió un homenaje por parte de la Diputación, que le entregó una placa conmemorativa y varios pergaminos con su acta civil de nacimiento.