Reunión en la Diputación para avanzar en la cobertura telefónica total en Soria
El presidente de la Diputación, Benito Serrano, se ha reunido hoy con representantes de la compañía Telefónica para avanzar en la cobertura total de la provincia, uno de los problemas más enquistado que hay en Soria.
El presidente de la institución valoró de forma positiva la "predisposición de este importante grupo" en solucionar la problemática de la provincia. Asimismo, y según informa la Diputación a través de un escueto comunicado, se ha realizado un "estudio exhaustivo" de las diferentes zonas de la provincia para paliar cuanto antes sus zonas en sombra.
Al encuentro asistieron también la vicepresidenta, María José Jiménez, y la presidenta de la Comisión de Planes, Ascensión Pérez.
En la provincia hay unas 40 zonas de sombra que no tienen conexión a Internet. La extensión de la banda ancha es una de las grandes problemáticas que afectan al territorio provincial. De hecho, en Soria hay zonas que no tienen acceso a la banda ancha de nueva generación en 162 de sus 183 municipios, según una relación de zonas blancas publicada por el Gobierno.