La Diputación se ilumina de naranja con motivo del Día Mundial de la Salud Mental
La Diputación de Soria se suma este 10 de octubre a la celebración del Día Mundial de la salud mental con la iluminación de la fachada en color naranja a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia los afectados
La Diputación de Soria se suma este 10 de octubre a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental con la iluminación en naranja de la fachada del Palacio Provincial, en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo ligado a la salud mental en Castilla y León y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto hacia las personas afectadas por esta enfermedad.
"Estos dos últimos años, la pandemia de la Covid-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros profesionales de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectadas", indican fuentes de la institución, recordando cómo los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han visto considerablemente interrumpidos.
Por ello, desde la Diputación se ha hecho especial énfasis en la necesidad de abordar todas aquellas situaciones de desigualdad que pueden situar en mayor vulnerabilidad la salud mental de las personas.
Así, la institución se une al lema ‘La salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú’, para inundar las Redes Sociales tal y como se solicita desde Asovica, de forma que cada vez más los ciudadanos normalicen todas las acciones relacionadas con la salud mental.
Eva Muñoz, diputada de Servicios Sociales, coincide con Asovica en que "un sencillo gesto de cada uno de nosotros, puede ayudar a aquellas personas que se sienten solas, confundidas, angustiadas, o preocupadas y no sepan dónde pueden acudir", ha explicado.
La Institución de Soria mantiene un convenio de colaboración con el Grupo Asovica-Fadess, por importe de 9.000 euros para defender los derechos de las personas que más lo necesitan, “protegiendo a todos nuestros vecinos y fomentando su calidad de vida”, ha señalado Benito Serrano, presidente de la corporación.