Cerrar

Almazán señalizará 17 espacios emblemáticos para su promoción turística

El proyecto, con el apoyo de Adema, supone una inversión de 24.800 euros / Los enclaves tendrán nuevas indicaciones y algunos, mesas explicativas

Paseo del parque de la Arboleda.-HDS

Publicado por
P. P. S.
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Almazán desarrollará un proyecto para promocionar al turismo la villa, concretamente sus enclaves más emblemáticos, a través de nueva señalización en todo el entorno urbano y una campaña de puesta en valor de dichos espacios.

Este proyecto prevé una «señalización singular» a través de placas de acero que se colocarán en el suelo en 17 enclaves: la Torre del Reloj, la iglesia de San Miguel, el Palacio, la iglesia de San Vicente, el Convento y Rollo de las Monjas, la Puerta del Mercado y la de Herreros, el Mirador del Cinto, el puente medieval y la iglesia de Santa María. También se colocarán placas en las iglesias de Campanario y San Pedro, el Convento de la Merced, la ermita de Jesús, el parque de La Arboleda, el Postigo de San Vicente y el Mirador del Duero.

Cada uno de los enclaves tendrá dos placas, una localizada junto a la fachada o acceso al espacio «y la otra a una distancia no superior a 300 metros y de fácil acceso al monumento», según fuentes municipales.

Además, se colocarán 17 flechas indicadoras, también de acero al igual que las placas. Estas flechas se situarán junto a la segunda placa indicadora de la dirección. Asimismo, se colocará otra placa en ángulo para el parque de La Arboleda, en la columna izquierda de acceso a este parque por la entrada principal. 

Este proyecto de promoción turística contempla también la colocación de 12 mesas explicativas, una de ellas -la más grande- para la Arboleda. El resto de las mesas, con una chapa superior que irá impresa, se situarán en San Miguel, el Palacio, San Vicente, el paseo de la Muralla, las puertas del Mercado,  de Herreros y la de la Villa, el Cinto, la iglesia de Santa María y la ermita de Jesús. La iniciativa «se acompaña del diseño de una campaña de puesta en valor de tales espacios para lograr la permanencia del turista durante periodos más largos en Almazán, provocando su curiosidad», la cual consistirá en la utilización de la imagen diseñada en los medios de comunicación y las redes sociales. Todo ello se apoyará también en cartelería y folletos, con la impresión de 300 carteles y 15.000 trípticos.

La contratación de esta señalización se hará a través de un contrato de suministros con Gráficas Naserve en el precio de 14.493,38 euros, según acordó la Junta de Gobierno. En este mismo proyecto turístico se enmarca el acondicionamiento de la entrada al parque de la Arboleda, que se contratará con Santisa por el precio de 10.309,20 euros, a través de un contrato de obras adjudicado en la misma Junta de Gobierno. Así pues, el proyecto en su conjunto supondrá un gasto de 24.802,58 euros. La iniciativa cuenta con una ayuda de 10.000 euros por parte del Grupo de Acción Local, GAL, de Adema, aprobada el pasado mes de agosto.

Este proyecto, cuya memoria técnica fue aprobada por decreto de Alcaldía en septiembre según consta en acta, contempla diversos trabajos de pavimentación y revestimiento de suelo, acondicionando una entrada distintiva en el parque, que tendrán un plazo de ejecución de tres meses. La pavimentación de adoquinado tendrá distintas tonalidades en una superficie de 80 metros cuadrados.