Esther Pérez se estrena hoy como portavoz del PSOE en Diputación
La alcaldesa de San Esteban, María Luisa Aguilera, será la viceportavoz socialista
Esther Pérez será la nueva portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Soria en sustitución de Luis Rey que presentó su dimisión como diputado provincial para entrar en el Senado, en sustitución de Pilar Delgado.
En el pleno que se celebrará hoy se dará cuenta del escrito de renuncia de Rey y la designación de la nueva portavoz. El grupo también ha acordado que la viceportavocía recaerá en este nuevo periodo en la diputada, María Luisa Aguilera, alcaldesa de San Esteban de Gormaz.
En el pleno del mes de diciembre tomará posesión como diputada la concejala socialista de Ólvega, María Marín Ganso, ocupando la vacante que ha dejado Luis Rey. Una vez que el Grupo Socialista cuente con 12 diputados reorganizará sus representantes en las comisiones.
Esther Pérez vuelve a la portavocía del PSOE, cargo que ejerció durante el pasado mandato socialista en la Diputación, en el que ocupó el cargo de vicepresidenta primera. Esther Pérez afronta esta nueva etapa con «responsabilidad» y desde la experiencia en el conocimiento de los temas de la provincia de Soria. Formó parte de la corporación en las legislatura 2003-07, en la 2007-11, en la 2015-19 y en la actual.
Pérez explicó que el grupo va a continuar con la dinámica de trabajo que ha venido realizando desde el inicio de la legislatura, con reuniones periódicas cada 15 días y también las previas antes de la celebración de las comisiones informativas. La nueva portavoz aseguró que su grupo seguirá trabajando para impulsar el proyecto socialista en la provincia y «para empujar al equipo de Gobierno porque no todos los proyectos van al ritmo deseado», puntualizó.
Por último, Pérez lamentó las manifestaciones que realizó el presidente, Benito Serrano, cuando el PSOE anunció la renuncia de Luis Rey, que dijo que el PSOE se quedaba descabezado también con la salida de Esther Pérez. «Fueron desafortunadas y malintencionadas porque no me he ido de la Diputación, únicamente renuncié a la dedicación exclusiva», concluyó.