SUCESOS
La Guardia Civil rescata a un cazador que se cayó por una montaña en Velilla de los Ajos
El accidentado se rompió la tibia y el peroné al caerse por una ladera y quedó inmóvil, junto a su perro que no se movió del lugar
La Guardia Civil ha rescatado a una persona que se había caído por la ladera de un monte cuando cazaba. El suceso, este sábado día 13, movilizó a miembros del instituto armado ya que el accidentado no podía moverse al caerse por el desnivel de una ladera cuando estaba cazando dentro del término de Velilla de los Ajos, informan fuentes del Cuerpo.
El accidentado sufría lesiones en una pierna y se encontraba en un lugar con una orografía abrupta y escarpada, de difícil acceso para personas y vehículos lo que imposibilitaba su auxilio por parte del personal sanitario.
El hombre se encontraban con fuertes temblores y escalofríos, así como en actitud nerviosa, y con fuertes dolores en una pierna, por lo que los agentes la abrigaron antes de transportarla a lugar segundo, desde la falda del citado cerro hasta la parte superior para llevarlo a continuación a la localidad de Velilla de los Ajos. Una vez allí fue atendido por personal sanitario, que le diagnosticó fractura de tibia y peroné.
La Guardia Civil traslado también a Velilla al perro de caza, que no se había movido del lugar en que se encontraba tendido el cazador.
La Guardia Civil recuerda a los ciudadanos la existencia de la aplicación ALERTCOPS, que es gratuita, fácil de manejar, rápida y eficaz, para dar aviso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en cualquier situación de emergencia personal o de cualquier otra persona.