Cerrar

COMERCIO

Últimos días para pedir la ayuda Covid al comercio rural

FOES recuerda que hasta el 10 de enero autónomos y pymes pueden solicitar ayudas de hasta 1.000 euros para cubrir gastos de la Seguridad Social durante 2021

Tienda multiservicios de Gómara en una imagen de archivo. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

El plazo para solicitar ayudas de hasta 1.000 euros para el comercio rural de Soria afronta su recta final. Según recuerda la Federación de Organizaciones Empresariales (FOES), los interesados tienen hasta el 10 de enero para concurrir a esta línea lanzada desde la Diputación de Soria. Con fecha 17 de diciembre de 2021 se publicó el Extracto del acuerdo de Junta de Gobierno de 29 de noviembre de 2021 por el que se aprobaba la segunda convocatoria de subvenciones de apoyo al comercio rural de la provincia de Soria, Plan Soria 2021.:

La finalidad de la convocatoria es sufragar parcialmente los costes de la Seguridad Social de los trabajadores. La convocatoria se divide en dos categorías:

  • Trabajadores autónomos dados de alta en la Seguridad Social o en la Agencia Tributaria en alguno de los CNAES correspondientes a las actividades incluidas en esta base. En este caso se sufraga parcialmente el coste de Seguridad Social satisfechos por el trabajador autónomo entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2021.
  • Personas jurídicas, comunidades de bienes y sociedades civiles dados de alta en la Seguridad Social o en la Agencia Tributaria en alguno de los CNAE correspondientes a las actividades incluidas en esta base. En este caso se subvencionará el coste de Seguridad Social, bien de un trabajador del solicitante, bien el coste de Seguridad Social satisfecho por uno de los administradores, comunes o participantes de la sociedad civil.
  • En caso de que el solicitante sea propietario de dos o más establecimientos, solo podrá solicitar por uno de ellos. Solo se admitirá una solicitud por establecimiento. Un mismo solicitante no podrá solicitar simultáneamente como persona física y en nombre de otra persona o personas jurídicas diferentes en la que figure como administrador u ostente más del cincuenta por ciento de las acciones o participaciones o sea comunero o miembro de la sociedad civil. Podrán beneficiarse de las siguientes subvenciones las personas físicas dadas de alta como trabajador autónomo y las personas jurídicas, incluidas las comunidades de bienes y sociedades civiles.