Velilla de los Ajos y Maján sin teléfono fijo todas las navidades
La línea falla de manera habitual pero esta avería ha sido la más larga. Afecta sobre todo a las personas mayores que se encuentran también con problemas de cobertura para teléfonos móviles
Los vecinos de las pequeñas localidades de Velilla de los Ajos y de Maján llevan 17 días sin teléfono fijo en sus domicilios. De nada han servido las reclamaciones a la compañía de teléfonos Movistar porque la avería no se ha arreglado.
A esto se suma que la cobertura para teléfonos móviles es bastante deficiente y “lo que más lo sufren son las personas mayores”, según explica el alcalde Santiago Cervero, quien asegura que en todo este periodo “no he podido comunicarme con la compañía, aunque hemos visto que hay trabajadores, no sé si están buscando la avería”.
No es la primera vez que en Velilla de los Ajos se sufren los cortes de la línea del teléfono fijo, parece ser que es algo habitual e intermitente, sobre todo cuando se producen tormentas. “Ya hace tiempo que quité el teléfono fijo por estos problemas”, explica el alcalde, a la vez que lamenta el abandono de las grandes compañías a la población que reside en localidades como Velilla y Maján, con una veintena de vecinos.
Esta última avería ha sido la más larga y además ha tenido lugar durante las fechas navideñas. El corte se produjo unos días antes de Nochebuena, al parecer se restableció unos días después que se cortó entonces para no volver a tener el servicio.
Los dos pueblos apelan a la urgencia para que se arregle la avería de una vez y se atienda la misma con celeridad y no se deje a los vecinos tantos días sin comunicación por teléfono. Los alcaldes de ambos pueblos reclaman que los servicios lleguen a este rincón de la España Vaciada.