METEOROLOGÍA
Desactivada la alerta por nieve tras dejar una mínima incidencia en Soria
La normalidad es la tónica dominante en las carreteras y no se registran complicaciones por las precipitaciones
La alerta amarilla por nieve en la provincia de Soria ya está desactivada. Tras las precipitaciones de la tarde del jueves y la madrugada del viernes, a las 10.00 horas se ha vuelto a la normalidad 'oficial'. Este episodio de nieve apenas dejó problemas en la red viaria de la provincia.
Por resumirlo de forma sencilla, la nieve cayó donde tenía que caer, en las cumbres que después surten a los acuíferos de Soria. Así, por ejemplo el Punto de Nieve de Santa Inés recibió una buena ración de blanco y este fin de semana abre sus puertas con todos los servicios activos y un aspecto excelente.
En la zona de Urbión la cota se mantuvo alta y no llegó a generar problemas en las poblaciones. En zonas más bajas de la provincia, de hecho, lo que precipitó fue en forma de lluvia y sin alcanzarse grandes cantidades. Agua muy esperada en la actual situación de sequía arrastrada desde el otoño pero que todavía dista mucho de solventar la situación.
De cara a las próximas jornadas, la previsión oficial es de frío pero sin precipitaciones. Sólo el domingo por la mañana se contempla con bastante probabilidad algo de nieve desde cotas bajas, pero en todo caso sería un episodio puntual. Eso sí, antes habrá que sortear la alerta amarilla por bajas temperaturas que este sábado pesa sobre el sur de la provincia, con heladas que pueden rondas los -6 grados.