La Diputación da luz verde a la convocatoria de ayudas para abrir las oficinas de turismo
La Junta de Gobierno aprueba una dotación presupuestaria de 90.000 euros
Los ayuntamientos de la provincia podrán solicitar en breve apoyo económico a la Diputación para poder abrir sus oficinas de turismo. Será una vez que la convocatoria aparezca publicada en el BOP después de ser aprobada ayer en Junta de Gobierno. La dotación presupuestaria para ello es de 90.000 euros.
A través de esta línea de ayudas, municipios pueden abrir sus instalaciones municipales en los meses de verano, para lo que contratan a un informador cuyo contrato subvenciona la Diputación. De los 15 municipios con oficinas de turismo, 13 las abrieron el pasado año acogiéndose a esta convocatoria. Las otras dos son de la Diputación. También se dio el visto bueno a la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales para eventos deportivos de interés turístico, con un importe máximo de 3.000 euros.
Por otro lado, y en materia deportiva, la institución aprobó dos convenios de colaboración con entidades sorianas, uno con el Club Deportivo Voleibol Río Duero dotado con 32.000 euros, y un segundo con el Club Deportivo Bádminton Soria con un presupuesto de 4.000 euros que se firmarán en breve. En ambos casos con los mismos requisitos que en convocatorias anteriores, según recordó el dirigente provincial.
La Junta de Gobierno aprobó la adquisición a Tamesa de 16 cuchillas para las quitanieves de la Diputación provincial, por importe de 26.682 euros. La contratación se abrió a licitación pública y fue la de esta empresa soriana la más ventajosa entre las cuatro que se presentaron. Asimismo, se clasificaron también las ofertas para dotar a los bomberos de 25 conjuntos de intervención a las empresas Productos y Mangueras Especiales por valor de 44.104 euros.
En otro orden de cosas, la Diputación aprobó formalizar su presencia en el Salón Gourmet y Madrid Fusión a través de las contrataciones a Progourmet y Foro de Debate. Lo hará por importes de 121.203 euros y 28.193, respectivamente.
A preguntas de los informadores, el presidente, Benito Serrano, manifestó que la Diputación va a imprimir celeridad al proyecto del punto de nieve, motivo por el que se ha solicitado a una empresa una memoria para ajustar la ejecución que podrá llevarse a cabo este año. Dentro de la partida presupuestaria disponible, 1,2 millones de euros. «Se trata de empezar este año y hay que hacerlo ya por si hay que hacer una modificación de crédito. De lo que se trata es de avanzar y valorar y cuantificar lo que se hace», agregó.