Derribo del antiguo cuartel de San Esteban para construir el nuevo
La demolición del antiguo acuartelamiento ubicado en la Avenida de Valladolid ha tenido lugar este lunes
La empresa Proviser Ibérica SLU ejecutó ayer la demolición del antiguo cuartel de la Guardia Civil de San Esteban de Gormaz, después de unos días vaciando el interior del inmueble, para, en una única jornada, dejar reducido a escombros este edificio que servía de vivienda y oficinas a la Benemérita que ahora presta su servicio en el inmueble contiguo, las oficinas de Cruz Roja.
El SIEPE invertirá 2.136.110,29 euros en la construcción del nuevo cuartel de la localidad, que estará terminado a finales de este año, y que permitirá ampliar las instalaciones, aunque se reduce el número de viviendas, pasando de las diez actuales a las cuatro que se ofertarán a los agentes de la Benemérita cuando acaben las obras.
La demolición se ha llevado a cabo por la mañana, de manera rápida, y todavía quedan por retirar los escombros de este edificio, antes de que se comiencen a ejecutar las nuevas dependencias que acogerán tanto a los agentes de Garcia Civil rural como del servicio de Seprona.
Cabe recordar que la nueva parcela sumará la antigua superficie de 1.086 metros cuadrados que se verá incrementada hasta los 1.314,30 con el anexo de parte del jardín de Cruz Roja que ha sido cedido por el Consistorio de San Esteban de Gormaz para la ampliación de estas dependencias.
El proyecto final contempla un edificio con planta baja para dependencias oficiales: Oficinas y despachos, zona de atención al público, aseos, armero, cuarto de puertas, almacén y instalaciones, mientras que para viviendas se divide en dos plantas de más 400 metros cuadrados.