Una empresa de biotecnología creará 30 empleos en Almazán
El Ayuntamiento inicia el trámite para licitar una parcela industrial de 2.400 metros
Una empresa del sector biotecnológico se instalará en Almazán y creará 30 empleos. El Ayuntamiento de la localidad ha iniciado el proceso de licitación para adjudicar una parcela en el polígono industrial de la Dehesa de 2.400 metros cuadrados, con el objetivo de albergar actividad empresarial que genere empleo.
El alcalde, Jesús Cedazo, confirmó el interés por Almazán de una firma del sector biotecnológico de la rama sanitaria. Se trata de una empresa de capital español que cuenta con una planta en funcionamiento, por lo que la fábrica adnamantina será la segunda y una ampliación de su producción. Cedazo confía en que a finales de año podrían comenzar las obras.
La buena comunicación de Almazán, a través de autovía con el eje Madrid-Barcelona, ha sido determinante a la hora de elegir la ubicación para su ampliación, en la que también se ha valorado las condiciones competitivas del suelo industrial en el municipio. En las conversaciones mantenidas dirigidas a la captación de esta empresa ha sido fundamental la colaboración de Invest, así como la de algunos sorianos de la diáspora que han dado su voto de confianza a Almazán.
Una vez que se resuelva la ejecución de esta parcela a esta empresa, el Ayuntamiento habrá adjudicado suelo industrial a cuatro nuevas empresas en los dos últimos años que permitirán crear cien empleos en el polígono. En total, entre todas habrán comprado 35.000 metros cuadrados.
El Ayuntamiento de Almazán bonifica el precio del metro cuadrado de suelo industrial, 28 euros, y 25 euros en el polígono agroindustrial, en función del empleo directo creado.
De los otros tres proyectos industriales ya anunciados, el más adelantado es Transagro, que ha iniciado las obras de sus instalaciones que se dedicará a la gestión de los productos agrarios. El segundo es el anunciado por la firma Roxu, líder en el sector de grúas, que ha comprado dos parcelas, ya ha iniciado la tramitación de la licencia para arrancar con el proyecto.
Por último, la firma brasileña, Pistelli, ha retomado su proyecto adnamantino. Fue el primer nombre que se dio a conocer, pero sus promotores pararon la tramitación a causa de la pandemia.
Almazán vuelve progresivamente a posicionarse como un referente industrial en la provincia de Soria y en el ámbito autonómico, gracias principalmente a la industria del papel, al sector del transporte y a la diversificación empresarial existente en su polígono industrial, según destacó el alcalde.
Afiliación
Por otra parte, Los datos publicados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social, desglosados por municipios, ofrecen un muy buen escenario para Almazán y marcan un récord histórico, el mejor mes de febrero en lo relativo a empleo en la historia del municipio.
El mes de febrero no suele ser bueno respecto a empleo en el municipio, pero este año se han alcanzado los 2.187 afiliados a la Seguridad Social en Almazán, de los que 1.647 pertenecen al régimen general, 481 son autónomos y el resto son trabajadores adscritos otros regímenes especiales.
En palabras del alcalde de Almazán, Jesús Cedazo «estamos ante un más que positivo dato de empleo en la villa adnamantina, que consigue incrementar el empleo en más de 48 personas respecto al año pasado y en más de 240 personas respecto al mismo mes de hace tres años, a pesar de lo complicados que están siendo estos años», concluyó.