SUCESOS
Oleada de robos en siete viviendas y una nave agrícola en Valdanzo
Alarma social entre los vecinos porque los ladrones accedieron al dormitorio de un matrimonio
Una oleada de robos en viviendas de Valdanzo ha generado una importante alarma social entre los vecinos de la pequeña pedanía de Langa de Duero.
En la noche del martes 15 al miércoles 16 los ladrones entraron en siete viviendas de la población, la mayor parte se encontraban vacías, pero en una de ellas irrumpieron en el dormitorio de un matrimonio que se apercibió de que en el interior de la casa habían entrado extraños, con el consiguiente susto.
Los ladrones intentaron entrar en otras tantas casas. El método fue el mismo en todos los edificios, la rotura de los bombines de las cerraduras. Además forzaron la entrada de una nave agrícola, alejada del casco urbano, donde robaron un turismo y maquinaria agrícola.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, la Guardia Civil ha registrado denuncias de los propietarios de las siete viviendas, en las que, de momento, solo han especificado daños y no han determinado si los ladrones han sustraído efectos de valor. Lo que sí comprobaron los propietarios es que todos sus enseres y efectos personales se encontraban desordenados, descolocados, sacados de los armarios y tirados por el suelo.
En Valdanzo apenas hay una decena de casas abiertas en invierno y la mayor parte de las viviendas son segundas residencias, por ello, sus propietarios se han tenido que desplazar estos días para tramitar las correspondientes denuncias, así como para comprobar y arreglar los daños ocasionados en sus propiedades.
Según explicaron fuentes vecinales, esta oleada de robos ha generado una gran intranquilidad entre los vecinos de Valdanzo, sobre todo al conocer que los ladrones accedieron con total impunidad hasta la habitación donde dormía un matrimonio mayor. La Guardia Civil investiga estos delitos para detener a los autores de estos robos.