Almazán vuelve a licitar suelo en el polígono La Dehesa
La operación se convoca tras el interés mostrado por una empresa de dispositivos bioanalíticos de diagnóstico rápido de última generación en instalarse en la villa
El Ayuntamiento de Almazán licita una parcela en el polígono de agroalimentaria en el municipio, que cuenta con una superficie de 2.362,88 metros cuadrados. La parcela se encuentra en el polígono La Dehesa, en la calle Romero, y sale a licitación con un precio base de 80.054 euros.
La licitación se convoca tras el interés mostrado por una empresa de dispositivos bioanalíticos de diagnóstico rápido de última generación en instalarse en Almazán, según dio a conocer recientemente el Ayuntamiento de la villa. Se trata de una fábrica innovadora que se dedica al «desarrollo y fabricación nacional de dispositivos bio analíticos portátiles, de fácil uso, rápidos y robustos, que facilitan la toma de decisiones sanitarias».
«El citado proyecto contará a los cinco años de su puesta en servicio con un empleo de 32 trabajadores», según el acta de la Junta de Gobierno que ha dado el visto bueno a la licitación de una parcela para su instalación.
Esta licitación se suma a otras anteriores convocadas por el Ayuntamiento que dirige Jesús Cedazo, en las que se ha adjudicado suelo a las empresas Pistelli y Transagro, así como a otras firmas entre ellas de logística y transporte.
Por otro lado, el Ayuntamiento continúa con los preparativos de sus certámenes feriales, Venalmazán a finales de este próximo mes de abril, y la Feria de Muestras, a mediados de mayo, después de dos años sin celebrarse.
La Junta de Gobierno acaba de adjudicar la seguridad de ambos eventos a la empresa Eulen, una de las dos que se presentaron a la licitación, si bien la segunda lo hizo fuera de plazo y se descartó. El contrato para la vigilancia de la feria cinegética, los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, y la de Muestras, el 13, 14 y 15 de mayo, supondrá un desembolso de 7.598 euros. La Junta de Gobierno ha adjudicado un contrato menor para la obra de restauración y puesta en funcionamiento del estanque del parque de La Arboleda, en un cantidad de 18.089 euros, según figura en el acta de la Junta de Gobierno, en la que no aparece recogido el nombre de la firma adjudicataria.