GASTRONOMÍA
El torrezno de Soria ya se degusta en Madrid Fusión
Doce empresas pasarán por el stand de la Diputación, donde ya se ofrecen degustaciones. Esta tarde, charla del cocinero Ángel Cortés, de Medinaceli, en el salón polivalente de Ifema
Soria está ya en Madrid Fusión y los torreznos, también. El recinto ferial de Ifema acoge desde hace unas horas una de las principales ferias de gastronomía del país, en el que de nuevo está presente la provincia de Soria, a través del estand de la Diputación, con novedades. Este año recupera las degustaciones tras la edición anterior en que se suspendieron por la crisis sanitaria y por primera vez habrá un Salón de la Panadería y Repostería, que se incorpora al del vino. También el concurso de la trufa, que ya ha sido elegida, según ha asegurado esta mañana el presidente, Benito Serrano.
"Es la primera vez que se amplía a esta área gastronómica y esperemos que en próximas ediciones podamos tener una representación de este sector», ha apuntado el diputado de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, arengando a las empresas de este sector a ir a Madrid Fusión, a la vez que citó las yemas, las paciencias y la costrada como algunos ejemplos.
Un total de 12 empresas sorianas "de primer nivel" en palabras de Serrano, pasarán por las instalaciones del stand de Soria, que vuelve a ofrecer degustaciones, con el torrezno como "busque insignia".
Estas degustaciones corren a cargo de la cocinera Melania Cascante, que estará todos los días en el stand. Los platos tendrán gran presencia de trufa y entre ellos se encuentran los macarons rellenos de foie y trufa, bombones de almendras y foie y surtidos de croquetas y escabeches.
Mientras, el cocinero Ángel Cortes hablará de ‘Cuando la trufa es real’ en una ponencia para aclarar cuestiones relacionadas con el sabor y olor de este producto, que en ocasiones se mezclan con otros lo que conduce a equívocos. Será en la tarde de este lunes a las 18.30 horas en el salón polivalente de Ifema.
El cocinero de Medinaceli hará una demostración culinaria de cuatro platos con trufa negra, una «divertida» ensaladilla ibérica y otro plato con torrezno, huevo y trufa, entre ellos.