Cinco artistas participan en el Simposio de Escultura de Almazán
Proceden de Ucrania, Bulgaria, Georgia, Irak y España y tienen de tiempo hasta el 19 de junio para terminar la obra
El Ayuntamiento de Almazán ha convocado una nueva edición del Simposio Internacional de Escultura, un certamen que hasta el próximo 19 de junio congrega en La Arbolea a escultores de reconocimiento internacional. En esta ocasión, se dan cita en el parque cinco escultores: Lyudmyla Mysko, de Ucrania; Petre Petrov, de Bulgaria; Valerian jikia, de la República de Georgia; J. Carlos Cabello, de Madrid; y Ali Jabbar, de Bagdad y nacionalidad danesa.
Todos ellos están trabajando ya los bloques de piedra desde hace unos días y en algunos casos el trabajo va tomando forma y ya se adivina la pieza.
Se trata del sexto certamen de escultura que acoge Almazán, tras dos años en que no se ha convocado por la situación sanitaria provocada por la pandemia. El último tuvo lugar en el año 2018 y la temática giró en torno a Numancia, porque el año anterior se había conmemorado el 2.150 aniversario de la residencia de la ciudad ante Roma. En esta ocasión, y al igual que el resto de convocatorias, el tema es libre, según indicó la teniente de alcalde, Teresa Ágreda.
Los escultores trabajan en el parque de La Arboleda bajo una carpa, provistos de todo el material que necesitan, también mascarillas y cascos. La iniciativa dará paso a unas esculturas “que entrarán a formar parte del Museo de Esculturas Contemporáneas al aire libre". Gracias a este certamen, el municipio contabiliza una veintena de esculturas repartidas por el municipio, con algunos testimonios también tirso de Molina e Iglesia de Campanario.