Mercado medieval en Molinos como broche de fiestas
La localidad albergó ayer una nueva edición del festival de Música y Folclore Tradicional
La localidad de Molinos de Duero se ha llenado este fin de semana de colorido, magia, ambiente festivo y mucha música con motivo de sus fiestas en honor a Santiago Apóstol que arrancaron el viernes con la tradicional caldereta, -con el reparto de unas 800 raciones de este plato típico de la comarca-, y que concluyen este lunes con varios actos programados, entre ellos misa en honor a Santiago Apóstol a las 12.30 horas, hinchables acuáticos en el parque durante la tarde, campeonatos locales y disco móvil para cerrar los festejos.
El fin de semana ha contado con muchísima afluencia de público para disfrutar entre otras cosas del mercado medieval, que durante el sábado y el domingo mostró todo su encanto con esa mezcla perfecta que poseen estas citas y que hacen disfrutar con los cinco sentidos al visitante, además de hacerle viajar hasta épocas lejanas.
En torno a una veintena de puestos con productos artesanos y gastronómicos, talleres de magia, tiro con arco y la animada música de los gaiteros de Molinos, han sido algunos de los muchos actos que se han podido descubrir durante los dos días.
El sábado además estuvo protagonizado por la celebración del Festival de Música y Folclore Tradicional con numeroso público y con la participación ‘La Ronda El Emboque’ de Arnedo, La Rioja, ‘La Rueda de Duruelo’, y Pepe de Navaleno con flauta rociera y tambor. Finalizó la exhibición con el baile de la Rueda.