El PSOE guarda silencio ante la dimisión del alcalde de Valdeavellano
El concejal del PP en el municipio, José María Sanz Tierno, dice «no saber nada» y aclara que la renuncia ha sido muy reciente
El PSOE guarda silencio ante la reciente y sorpresiva dimisión del alcalde de Valdeavellano de Tera, Amancio Martínez. El regidor socialista confesó que lo había decidido hace unos días y así lo puso en conocimiento de sus compañeros de corporación y de los responsables del partido.
Desde entonces hay silencio, desde el propio hermetismo de Martínez que no explica las razones de su dimisión, hasta las escasas manifestaciones de los órganos del partido, aunque fuentes consultadas indicaron que el alcalde ya había trasladado su intención de no concurrir a las siguientes elecciones municipales.
El concejal del PP en Valdeavellano de Tera, José María Sanz Tierno, dijo ayer «no saber nada» y en declaraciones a este periódico indicó que el anuncio de la dimisión ha sido muy reciente y el alcalde anunció su renuncia pero no les dio más explicaciones. Descartó la existencia de conflictos en el seno de la corporación, formada por cuatro concejales del PSOE y uno del PP.
Desde la dirección del Partido Socialista también se ha guardado silencio durante este fin de semana y el secretario provincial, Luis Rey, prefirió esperar a la jornada de hoy y a que la dimisión se formalice a través de un escrito, «entonces realizaremos las valoraciones», agregó.
Amancio Martínez inició en 2019 su segunda legislatura como alcalde al frente del municipio que cuenta con un censo de unos 200 habitantes. Anteriormente había formado parte de la corporación como concejal y teniente alcalde dentro de las siglas del PSOE como independiente.
Su renuncia también incluye el acta de concejal por lo que dejará su cargo como diputado provincial que ostenta en la actualidad dentro del grupo socialista. Tras varios años trabajando en la política municipal y también en la provincial, donde fue presidente de la Comisión de Cultura y Deportes en la pasada legislatura, abandona la vida política.
Uno de los proyectos en los que ha trabajado al frente del Ayuntamiento ha sido reabrir el albergue de Valdeavellano e intentar dotarlo de actividad en beneficio del municipio. Ahora su dimisión tiene que ser notificada en un pleno municipal y posteriormente se nombrará al nuevo concejal para ocupar su vacante y los concejales deberán votar al nuevo alcalde.