INCENDIOS
Solicitada la UME para el grave incendio del Moncayo
La BRIF de Lubia (Soria) continúa trabajando junto a la de Daroca, medios del Gobierno de Aragón, un hidroavión del Gobierno de España y medios de la Diputación de Zaragoza
El grave incendio forestal en la vertiente aragonesa del Moncayo ha obligado a solicitar el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME). La petición está confirmada por el propio Gobierno de Aragón. Desde algunos puntos de Soria comienza a verse la gran columna de humo. (AMPLIACIÓN EN LA MAÑANA DEL DOMINGO)
En el lugar ya trabajan desde primera hora de la tarde la BRIF de Lubia (Soria) y la de Daroca (Zaragoza). Hay además cuatro cuadrillas helitransportadas; cuatro cuadrillas de tierra; un hidroavión del Gobierno de España; y cuatro todoterrenos, cinco autobombas, un camión nodriza y dos bombas urbanas de la Diputación Provincial de Zaragoza.
La situación había obligado a desalojar ya a dos localidades Alcalá del Moncayo y Añón del Moncayo, además de una urbanización cercana a esta segunda localidad. Las imágenes recogidas por la Asociación de Trabajadores de las BRIF (AT BRIF) a la llegada de los profesionales de Daroca mostraba cómo las llamas estaban ya en las tapias de las viviendas.
La situación parece bastante grave y de hecho también están en preaviso las brigadas que se encontraban en sus domicilios como posibles relevos de las que ya han acudido al lugar. El fuerte viento está causando que las pavesas se propaguen.