Norma Doors anuncia un ERTE para toda la plantilla de Soria durante 6 meses
El elevado coste de la energía y las materias primas junto a la reducción de pedidos llevan a la empresa a aplicar la medida laboral en la fábrica de puertas de San Leonardo
Norma Doors ha anunciado la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para toda la plantilla durante seis meses, según confirmaron fuentes del comité de empresa.
Los elevados incrementos de los costes de la energía y de las materias primas junto con la drástica reducción de los pedidos en los últimos meses son las razones aducidas por la dirección de la empresa para aplicar la medida laboral.
La dirección de la planta de San Leonardo, dedicada a la fabricación de puertas, comunicó el ERTE al comité de empresa ayer, así como el planteamiento inicial que pretende llevar a cabo en la fábrica con el objetivo de mantener el empleo y evitar despidos ante la situación de crisis energética.
Inicialmente se plantea una reducción del 40% de la jornada laboral para los 180 trabajadores de la fábrica que se plantea aplicar por días entre los meses de octubre de 2022 y marzo de 2023.
En total los trabajadores de Norma sumarían 44 días de ERTE que se aplicarían por semanas, ya que la dirección comunicó su intención de cerrar esos días la fábrica para conseguir reducir los gastos de producción.
El día 21 de septiembre está citado de nuevo el comité de empresa al que se le dará la documentación del ERTE y arrancará el periodo de negociaciones con la dirección para acordar las condiciones definitivas que se van a aplicar. Los representantes de los trabajadores plantean, a priori, que sea lo más igualitario y equitativo para toda la plantilla.