EMPRESAS
El ERTE de Norma, por causas "productivas y organizativas", según CCOO
La empresa pretende aplicarlo durante medio año a partir del 9 de octubre y es acumulativo en 44 jornadas
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por Norma Doors Technologies está motivado por causas “productivas y organizativas, que no económicas”, según destacó el secretario provincial de CCOO, Javier Moreno, tras revisar la documentación aportada por la empresa a los sindicatos.
El ERTE que la empresa plantea se aplicará desde el 9 de octubre de 2022 al 8 de abril de 2023, afectará a los trabajadores del área de producción y es acumulativo en 44 jornadas completas. La empresa prevé reducir hasta el 40% de la jornada a sus trabajadores y algo menos a los que se encargan del área logística, informa Ical,
Javier Moreno indicó que, la parte sindical y la dirección de la empresa, volverán a reunirse el lunes a las 16.30 horas y exigirán que sea Norma quien asuma el coste total del ERTE, ya que los trabajadores verán una merma en su derecho a paro, sus pagas extras y vacaciones.
Los representantes de los trabajadores han afirmado que deben analizar la documentación para poder hacer llegar a la empresa sus valoraciones. El comité está integrado por cinco representantes de CGT, dos de CCOO y uno de UGT.