EMPLEO
Preacuerdo entre la dirección de Norma y los sindicatos para aplicar el ERTE
"Se ha conseguido ganar algo en todas las pretensiones", sostiene UGT
La dirección de Norma y los sindicatos acaban de alcanzar un preacuerdo para aplicar el Expediente de Regulación Temporal de Empleo, ERTE, planteado hace unas semanas por la empresa de puertas, situada en San Leonardo de Yagüe.
Los trabajadores deberán ratificar ahora el preacuerdo en asamblea. La empresa entregará este jueves por escrito los términos del pacto, en el que "se ha conseguido ganar algo en todas las pretensiones que planteábamos", según UGT, uno de los sindicatos que forman parte del comité, presidido por la CGT. Los sindicatos declinaron concretar los términos de este preacuerdo argumentando que primero han conocerlos la plantilla, formada por 187 trabajadores.
La reunión, segunda para acercar posturas y poder ir a un ERTE acordado, ha comenzado a las 13 horas y comité y directivos se han levado de la mesa hace apenas una hora, con un preacuerdo que, inicialmente, no se esperaba. Hace poco más de 48 horas, el comité salió de la reunión con la sensación de estar "a años luz" de un acuerdo.