VÍDEO
Ágreda se despide de San Miguel entonando el 'Pobre de mí'
Un toro salta la primera barrera del encierro y tarda más de un minuto en encontrar la salida
Ágreda de despide esta noche de las fiestas de San Miguel, donde los festejos taurinos tienen gran tradición. Lo hará entonando el 'Pobre de mí', con la juventud acompañada de bengalas y en en medio de una traca final, prevista en la plaza Mayor a las 21 horas.
Aficionados y quienes ven los toros desde la barrera han vuelto a estar en primera fila de los encierros y sueltas de vaquillas que han tenido lugar durante estos días, como el acontecido en la tarde de este sábado, con anécdota incluIda.
Un toro de la ganadería de Pedro Domínguez, la correspondiente al día 1 de octubre según el programa, salto la valla de la doble barrera protectora que hay en el recorrido del encierro. El animal la emprendió callejón hacia delante, tranquilo, y tardó más de un minuto en volver de nuevo por sus fueros, lo que hizo caminando hacia atrás y por el mismo sitio que había entrado.
El buen tiempo ha puesto la guinda en estas fiestas de Ágreda, con bastantes visitantes, y que cuentan con la implicación de colectivos vecinales, tal y como reconoce el Ayuntamiento en el programa.