El Burgo adjudica a Iberdrola el suministro eléctrico público en 319.000 euros
El municipio tiene casi 3.000 puntos de alumbrado público y más de 30 edificios con consumo
El Ayuntamiento de El Burgo ha adjudicado a la compañía Iberdrola el contrato de suministro eléctrico en el municipio por 319.000 euros. La citada empresa se hará cargo de este servicio hasta el mes de octubre del próximo año 2023.
Hasta la fecha, era Naturgy la encargada por 264.000 euros. El nuevo contrato supone un incremento aproximado del 20% para todos los servicios municipales. La Alcaldía "da por buena esta subida teniendo en cuenta el importantísimo aumento que ha experimentado la factura de la luz en los últimos meses. Además, a la hora de tomar este tipo de decisiones, el Consistorio cuenta con una consultoría para asesorarse y sacar adelante un contrato tan complicado y específico como es el de la luz", se explica desde el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa.
El acuerdo con Naturgy venció a 4 de octubre y anteriormente se había convocado el correspondiente concurso público para cubrir el suministro eléctrico. Se presentaron dos empresas, Endesa e Iberdrola, siendo esta última la más ventajosa para los intereses municipales, añade.
En este nuevo contrato de suministro se da servicio tanto a la iluminación de las calles como a todos los inmuebles municipales repartidos por El Burgo, Osma y el resto de los pueblos. En el municipio hay casi 3.000 puntos de alumbrado público atendidos por 42 cuadros eléctricos y más de 30 edificios con consumo.
A esta cantidad habría que sumar los gastos de mantenimiento y reparaciones que no entran en el presente contrato. Por ello, el Consistorio hace una llamada a la responsabilidad de todos a la hora de mantener en buen estado estos y otros servicios.
El Ayuntamiento burgense apunta que está buscando "de forma insistente" la financiación de los fondos europeos para lograr reducir la factura de los costes energéticos. La idea es poder invertir en alternativas que permitan el abaratamiento del sistema. En este sentido, el alcalde, Antonio Pardo, asegura que se va por el buen camino para reducir lo máximo posible la factura de la luz “no solo con el control de los horarios de iluminación, sino también con la búsqueda de nuevas instalaciones que bajen los costes actuales”.