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Las lechugas de Soria saltan del campo de Olmillos a la fama televisiva

McDonald’s estrena una serie en Atresplayer sobre el origen de los productos que componen su hamburguesa, dentro del Proyecto Big Good, y el chef Dani García visita las plantaciones sorianas de Florette en la provincia junto al 'youtuber' Pertxita

Campo de lechugas en Soria con la publidad de McDonald's. ANA HERNANDO

Campo de lechugas en Soria con la publidad de McDonald's. ANA HERNANDO

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ANA HERNANDO / SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Soria

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Las lechugas de Olmillos, una pedanía de San Esteban de Gormaz donde la empresa Florette tiene parte de su producción de esta hortaliza, se van a convertir en más famosas todavía, porque junto con aparecer en los lineales de casi todos los supermercados y en las meses de los hogares españoles, ahora dan el salto a la pantalla de televisión gracias a Atresplayer y la Sexta.

La plataforma televisiva acaba de estrenar un programa titulado «Todo tiene un origen», enmarcado en el Proyecto Big Good que capitanea McDonald’s en su apuesta por el compromiso de la compañía con el origen local, la calidad y el apoyo al campo español. 

La mini serie está protagonizada por el chef Dani García, embajador de la empresa  desde 2019, y pretende realizar un recorrido por distintos puntos de España «para conocer el origen local y la calidad de ingredientes icónicos de McDonald’s como la carne, la lechuga y el tomate», explican desde la compañía.

Se trata de tres capítulos de este roadtrip, en el que García viaja acompañado de rostros tan conocidos como Mario Vaquerizo, Nuria Roca y Perxitaa, que se emitió en abierto en La Sexta el pasado martes, pero que permanece disponible para todos los interesados en la plataforma ATRESplayer Premium.

En el caso de la plantación de Olmillos es el streamer Perxitaa el que acompaña a Dani García para conocer el origen de algunos de los ingredientes clave de McDonald’s y las historias que hay detrás de sus protagonistas: los agricultores y ganaderos locales que trabajan a diario en el campo para ofrecer lo mejor de la tierra y que son el corazón de la cadena de suministros y el origen de la calidad y sabor de las hamburguesas de McDonald’s, según argumentan desde la empresa.

En el caso de la carne es Mario Vaquerizo el que viaja hasta una ganadería de Extremadura, para conocer la calidad del tomate y la elaboración del kétchup la presentadora Nuria Roca acompaña a García hasta Sevilla y Perxitaa se mete en el campo de lechugas ribereño.

Dani García, Diego Supervía y Perxitaa. ANA HERNANDO

Dani García, Diego Supervía y Perxitaa. ANA HERNANDO

García y el invitado están acompañados en el documental de Diego Supervía, técnico de desarrollo y responsable de la implantación de nuevas tecnologías de la explotación de Florette en Olmillos, y juntos se sumergen en la actividad diaria de este campo de lechuga soriano, donde tienen su origen muchas de las lechugas de Florette. 

Para García, «la grabación de este documental ha sido una gran experiencia personal, conocer a los protagonistas del campo y ver en primera persona el origen de los productos que habitualmente empleamos todos en la cocina es siempre enriquecedor. Creo que con ello el consumidor en general podrá disfrutar aprendiendo, no solo sobre cómo se producen algunos alimentos, sino también desde el punto de vista humano, acercarse a otras formas de vida y a aquellos agricultores y ganaderos que diariamente trabajan en el campo». 

«Todo tiene un origen» es una iniciativa que busca revelar a los consumidores la procedencia de los ingredientes que utiliza McDonald’s en sus restaurantes y así nació la hamburguesa Big Good, lanzada en 2020 para apoyar a los proveedores afectados por el COVID-19, o la campaña «Todo tiene un Origen» que señala a través de los icónicos Totems de la marca el origen de los productos locales. Uno de estos tótems se puede ver también en Soto de San Esteban, en una finca de cereal con el que se hace la harina de Hijos de Javier García del Valle de San Esteban de Gormaz, que es la base del pan de esta Big Good.

Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, destaca que «en McDonald’s tenemos un fuerte compromiso con el campo español de donde proviene actualmente más del 70% de la cesta de la compra».

 

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