INDUSTRIA
Dos empresas que prevén crear unos 50 empleos en Almazán compran más suelo en el polígono
La biotecnológica DBC y Grúas Roxu, de logística, adquieren parcelas por unos 129.000E, lo que constata el atractivo industrial de la villa, según el alcalde
Dos empresas han vuelto a comprar suelo en el polígono industrial de Almazán. Ambas firmas empresariales tienen parcelas adquiridas en la villa donde proyectan asentarse, y en un caso ya están las obras en marcha. Se trata de la empresa DBC, del sector de la biotecnología, y Grúas Roxu, de logística, que se han decidido a adquirir más terreno con una inversión en este sentido que ronda los 129.000 euros. Los proyectos presentados en su día al Ayuntamiento que dirige Jesús Cedazo plantean la creación de medio centenar de empleos entre ambas.
Esta nueva adquisición de suelo supone «una buena noticia» y constata el atractivo de Almazán en clave empresarial, según indicó el dirigente municipal.
El proyecto inversor presentado por la biotecnológica DBC abrirá una nueva línea de trabajo en el mayor municipio de la provincia. Esta firma ha sido adjudicataria de una parcela en la calle Romero del polígono con una superficie de 2.362,88 metros cuadrados. Su nueva apuesta «amplía la adquisición para ampliar el proyecto que inicialmente tenía definido para su implantación en Almazán», para lo que compró suelo hace poco más de seis meses en el sector SUD-SE7.
La empresa prevé levantar una nueva factoría innovadora de dispositivos bio-analíticos portátiles y de última generación para el diagnóstico en el ámbito sanitario.
Los terrenos se han adjudicado por algo mas de 80.000 euros Se trata de una parcela municipal ubicada en el polígono la Dehesa en el término de Almazán, en el Sector SUD-SE7 -donde la vez anterior-, parcela E-07.
El proyecto «está a poco meses de iniciar las obras», según expresó el alcalde, que reconoce la decisión de esta empresa de «ampliar su propuesta en nuestra tierra».
La biotecnológica, con más de 35 años de trayectoria en el sector, trabajará en el desarrollo de equipos de laboratorio y análisis clínico, dispositivos de muestra de sangre y orina, test de diagnóstico para oncología, obstetricia y fertilidad y enfermedades cardiacas.
El proyecto llegó a Almazán «gracias a la colaboración y la permanente comunicación con adnamantinos en la diáspora, que en muchos casos nos abren puertas para iniciar las conversaciones, así como del proyecto de atracción de empresas Invest in Soria».
En el caso de Grúas Roxu, las obras ya están iniciadas tras su adquisición hace algo más de un año de unos 6.000 metros cuadrados en el Sector UI-8, en la calle Álamo, a los que ahora se suman los 1.423 metros adjudicados ahora.
La empresa logistica cuenta con instalaciones en algunas de las principales ciudades de Asturias, en Avilés, Gijón y Navia, dispone de delegación en León y en Costa Rica , y ahora amplía su puntos de desarrollo con la planta en la villa adnamantina. Roxu, cuya sede central está en Meres (Asturias) se fundó en 1979.
A fecha de hoy Roxu centra sus actuaciones en el desarrollo de montajes industriales, obras públicas, proyectos marítimos, parques eólicos, transportes especiales, y cualquier trabajo que requiera elevación y/o transporte, lo que la sitúa como «líder en el mercado nacional y una de las 50 mayores compañías de grúas a nivel mundial».
Según el alcalde, las obras de la primera fase «están muy avanzadas» y esta nueva parcela pone de manifiesto su apuesta industrial por Almazán».
El dirigente municipal significó la estratégica ubicación del polígono de Almazán, dotado de todos los servicios y en el que «se sigue trabajando para la llegada de nuevas iniciativas. Estamos convencidos que las recientes ayudas al funcionamiento aprobadas por el Gobierno de España suponen un importante aliciente para estos proyectos y otros que esperemos se materialicen en breve», concluyó Cedazo.