Benito Serrano dice que el teniente alcalde de San Leonardo pidió apoyo al PP para quitar a Peñalba
El edil socialista pinariego lo niega y estudia querellarse contra el presidente del Partido Popular. Luis Rey habla de "estabilidad" en el Ayuntamiento hasta el final de la legislatura.
El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, aseguró ayer, en declaraciones a los periodistas, que el 10 de agosto, el teniente alcalde socialista del Ayuntamiento de San Leonardo, Andrés Serrano, solicitó a las dos concejalas del PP apoyo para quitar de la alcaldía a Belinda Peñalba, «puedo decir el sitio en el tuvo lugar la reunión y el nombre y apellidos de los que allí acudieron», puntualizó el presidente de los populares, que arremetió contra el teniente alcalde socialistas, por sus declaraciones en HERALDO DIARIO DE SORIA asegurando que los concejales del PP han sufrido presiones de la dirección del partido durante toda la legislatura.
Benito Serrano agregó que le han comentado que Andrés Serrano lleva seis meses sin aparecer por el Ayuntamiento, «por lo que dudo que pueda conocer lo que piensan nuestras concejalas».
El teniente alcalde de la localidad pinariega negó ayer que hubiese hablado con el PP para retirar a Peñalba de la alcaldía e instó al presidente de los populares sorianos a que demostrase sus acusaciones, manifestaciones que ha puesto en manos de abogados para estudiar una posible querella.
«El señor Serrano ha puesto el ventilador y ha comenzado a echar mierda», manifestó el edil socialista, quien dijo desconocer las maniobras que denunció al inicio de la legislatura en las que ha involucrado al entonces secretario municipal y miembro del PSOE, Carlos Lafuente.
Luis Rey
Por su parte, ayer, el secretario provincial del PSOE, Luis Rey, se pronunció sobre la situación política que se ha originado en el Ayuntamiento de San Leonardo, a raíz de la renuncia del PP a formar parte de la Junta de Gobierno.
Rey habló de «estabilidad» en el Consistorio pinariego, a pesar de que el PSOE se queda en minoría con cinco concejales, pero a escasos meses de la convocatoria electoral no cabe la posibilidad de una moción de censura, «la mayor parte de los acuerdos se adoptan en Junta de Gobierno y habrá que ver cómo se pronuncian los otros grupos políticos en los Presupuestos, el único gran debate que queda en el Ayuntamiento en esta legislatura».
En referencia a las manifestaciones del presidente del PP, Benito Serrano, sobre las «maniobras» del PSOE para reventar el pacto entre PP y PPSO para gobernar en San Leonardo, Rey dijo que «nos consta que hubo muchos, muchísimos movimientos al inicio, en la constitución de los ayuntamientos en aras a conformar un acuerdo por parte de la PPSO y el PP para gobernar Covaleda, San Leonardo, El Burgo de Osma y la Diputación, ese acuerdo no llegó porque hubo concejales, incluso del propio PP, que no quisieron que gobernara la PPSO en esos ayuntamientos, esto pasó en El Burgo, pasó en Covaleda y pasó en San Leonardo».
En este sentido el representante socialista indicó que el PSOE gobierna con un proyecto político «y no a base de un cambio de cromos y algunos, como ha quedado demostrado, se dedican al cambio de cromos, esto es lo ha pasado en la Diputación».
Mencionó a la Plataforma del Pueblo Soriano, de la que dijo que «llegó a la política para cambiarla y su único cambio ha sido tratar de volver al PP de donde salieron» y del PP manifestó que «con tal de gobernar son capaces de pactar con el diablo».
Rey añadió que «lo que ha ocurrido en San Leonardo es fruto de un cambio de cromos, de acuerdos a futuros, de exigencias de unos, de la PPSO en este caso, y de las broncas internas que tienen permanentemente en la elaboración de listas y de candidaturas». Por último, invitó al Partido Popular a que tengan primero un proyecto político y que luego elijan a las personas.