SUCESOS
Sorpresa en Villálvaro por el desmantelamiento de la plantación de marihuana, tras un largo operativo de vigilancia
Varios detenidos en la operación de la Guardia Civil de San Esteban
Sorpresa entre los vecinos de Villálvaro ante la intervención de la Guardia Civil en una vivienda de Villálvaro donde ha sido decomisada una plantación de marihuana indoor, que se cultivaba en el interior de la casa, en una operación en la que ha habido varios detenidos. Los habitantes de esta pequeña población pedanía de San Esteban aún no salen de su asombro tras lo ocurrido en esta casa, alquilada por unas personas de fuera del pueblo.
La plantación ha sido desmantelada por la Guardia Civil de San Esteban tras un largo operativo de vigilancia, según ha podido saber este periódico. Los agentes estuvieron vigilando la vivienda, alertados ante la extrañeza de los vecinos: los inquilinos de la vivienda parecía que no ocupaban la casa de forma habitual, ya que no se les veía ni entrar ni salir, ni tampoco subían las persianas. Pero sí escuchaban de forma constante un ruido similar al de un motor desde dentro de la casa, que también emanaba un fuerte olor a planta fermentada.
Vecinos de Villálvaro habían expresado además su temor a que pudiera producirse un incendio, por lo que la intervención de los agentes ha permitido esclarecer este extremo.
La vivienda ha estado custodiada desde la noche del jueves, cuando agentes de la Guardia Civil la precintaron. El registro en su interior ha sido esta misma mañana, con la jueza y la secretaria judicial del Juzgado de El Burgo de Osma y con la presencia de uno de los detenidos.