SUCESOS
La N-110 sufre cortes en San Esteban tras aparecer cubierta de pedruscos
Un camión habría ido perdiendo carga entre San Esteban y Fuentecambrón
La N-110 entre San Esteban de Gormaz y Fuentecambrón (Soria) sufrió cortes intermitentes en la noche del jueves, porque el asfalto estaba cubierto de piedras que se habrían ido perdiendo de la carga de algún camión a su paso por estos puntos, impidiendo en algunos momentos el tráfico rodado con normalidad.
Los piedras comenzaron a notarse en el propio puente, en la travesía de la localidad ribereña, un punto neurálgico fundamental ya que, no solo une los dos lados del pueblo, sino también es la entrada a la provincia de Soria de la carretera de Madrid o Segovia, uniéndose ahí con la N-122 o A-11.
Pero, aunque en el puente había bastante carga de piedra, todavía era peor la situación en el tramo de nacional que une Fuentecambrón con Piquera de San Esteban, donde era prácticamente imposible la conducción.
Los vecinos de San Esteban de Gormaz se mostraron indignados porque, además, al intentar cruzar el puente, los coches patinaban, con el gran peligro añadido que esto suponía para la seguridad vial. Tanto es así que incluso tuvieron que ser dos agentes de la Guardia Civil de la localidad, ayudados por un vecinos, los encargados de intentar limpiar la vía, ya que las máquinas de mantenimiento de carreteras tardaban 45 minutos en llegar y además solo acuden con un operario, un trabajo que no podía ser asumido por una única persona de guardia en las carreteras.
Ante la gravedad de la situación y puesto que se quedaba cortado el tráfico en algunos puntos, acabó acudiendo una máquina quitanieves del parque de El Burgo de Osma, para poder evacuar de manera más rápida.
Se investiga qué pudo ocurrir ya que, aunque todos los indicios indicaban que podía tratarse de un camión perdiendo carga, las piedras estaban por toda la carretera y no solo por un carril, como sería lo más lógico.