SUCESOS
La autopsia revela un golpe en la cabeza como causa de la muerte de la mujer de Matamala de Almazán
Este hecho ha precipitado la detención del hombre que estuvo con la mujer hasta las 7.00 horas
La autopsia de la mujer fallecida en Matamala de Almazán el pasado 25 de diciembre, cuyo resultado está en manos del juez del Juzgado de Instrucción de Almazán que lleva el caso, revela un golpe en la cabeza, según fuentes fidedignas a las que ha tenido acceso este medio, como causa de la muerte de la víctima que desde ese momento se ha calificado como violenta y precipitó la detención de un hombre como sospechoso del fallecimiento de la mujer de 44 años con la que ahora se investiga el tipo de relación que tenía: sentimental o de amistad.
Fue el propio detenido, al que conocen en la localidad como ‘El Gitano’ y que tiene 50 años, el que llamó al servicio de emergencias de Castilla y León 112 a primera hora de la mañana del pasado 25 de diciembre para avisar del incendio producido en el domicilio de la víctima, quien indicó, en declaraciones posteriores, haber estado en la vivienda de la fallecida hasta las 07.00 horas aproximadamente.
La mujer fallecida y el detenido vivían en dos casas, una frente a la otra, situadas en la calle Mayor, en la salida hacia la carretera de Almazán. Fuentes vecinales confirman a este medio que la fallecida, natural de Covaleda, residía en esta vivienda desde hace en torno a un año mientras el hombre detenido, que asciende de Miranda de Ebro, hacía años que habitaba en esta vivienda de Matamala de Almazán. Se da la coincidencia de que ambos inmuebles son de la misma propietaria.
Las mismas fuentes revelan que parece ser que ninguno de los dos contaba con un trabajo reconocido y su relación -sin precisar si era sentimental o de amistad- era compleja con enfados y reconciliaciones constantes, asegurando, por último, que prácticamente no tenían relación con los habitantes de la localidad.