NAVIDAD
Juguetes de Playmobil para los niños del hogar de Camaretas
La Asociación Aesclick atendió la petición del padre Ángel para que los menores tuvieran regalos
Pocos momentos en la vida tan bonitos y emocionantes como el de recibir un juguete. Aunque no siempre es posible en algunas familias conceder a sus pequeños ese grato regalo. En el hogar de acogida de la parroquia de Camaretas sí se hará realidad estas navidades gracias al altruismo de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil, Aesclick, que nació por la inquietud de un grupo de aficionados y amantes de los clicks en su afán por divulgar este juguete y se ha convertido en toda una benefactora de juguetes en lugares como el hogar de Camaretas, hospitales y otros centros donde haya niños que disfruten con sus pequeños muñecos.
«Ahora tenemos seis niños y 11 familias, así que ya estamos a tope, hemos ocupado la parte de abajo y también mi casa», comentó el párroco, Ángel Hernández, que puso en marcha esta iniciativa hace cuatro años y medio, cuando fue destinado a la urbanización de Golmayo. Actualmente comparte su casa con siete personas de tres familias. «Proceden de Venezuela, de Perú, Colombia y Túnez, todas familias necesitadas», señaló el padre Ángel sobre los pobladores en estos momentos del hogar, bajo el paraguas de la Asociación de Amigos de Monseñor Óscar Romero.
La entrega de los juguetes fue un acto emotivo, y su reparto será tanto a los pequeños del hogar como de otras familias necesitadas de la provincia.
«A través de un miembro de Aesclick, David Ormazábal, y también del alcalde de Golmayo, Benito Serrano, nos pusieron en contacto con la asociación de Playmobil porque hacen donativos en Navidad. Lo solicitamos y nos lo concedieron», explicó el párroco, satisfecho porque los más pequeños del hogar podrán tener su regalo estas navidades.
Como explica Aesclick, las donaciones de juguetes son el fin último, el motivo por el que todos los socios ponen su grano de arena para montar exposiciones durante el año que hacen posible llevar a cabo estas donaciones. Aesclick destina sus beneficios a la compra de juguetes que son donados anualmente, en concreto en la campaña de Navidad, a diversas entidades y proyectos, y en especial a los hospitales con los que Aesclick tiene convenio. Cada año son más los centros en los que Aesclick realiza donaciones, entre los que se encuentran, además de los hospitales de España, asociaciones de ayuda a la infancia, ONG, proyectos solidarios, Cruz Roja España, asociaciones de lucha contra el cáncer infantil, fundaciones, etc. En esta ocasión, también el hogar de acogida de Camaretas.