CONTRATOS
La comisión de Agricultura de Diputación estudia el contrato para la cloración del agua
Vela por el mantenimiento de los equipos de tratamiento de aguas de consumo humano y control de calidad
El presidente de la Comisión de Agricultura, Medio Ambiente y Montes de la Diputación, Raúl Lozano, recordó ayer que el próximo día 31 de enero cesa el contrato de la empresa encargada de la cloración del agua: «La Diputación trabaja en tiempo y forma para los vecinos de la provincia tanto en el contrato de basuras como de la cloración del agua», reseñó.
Hasta ahora la empresa adjudicataria del servicio, por dos años más uno de prórroga, es la empresa Laboratorios Nilsson, y de nuevo, tras una exhaustiva valoración de las seis ofertas presentadas, Nilsson S.L es la que mejor propuesta presenta, con un presupuesto de 212.413 euros. «Una vez se apruebe en la Junta de Gobierno y el posterior pleno, dicha empresa tiene un plazo de cinco días para justificar su oferta», indicó Lozano.
Dentro de los servicios que la Diputación de Soria pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia desde el departamento de Medio Ambiente, destaca el de control de la calidad del agua de consumo humano que atiende en la actualidad a más de 380 localidades de la provincia.
La empresa adjudicataria mantiene las prestaciones que se ofrecen a los ayuntamientos adheridos por convenio como la realización del control de calidad de las aguas; el mantenimiento de los equipos de desinfección, con reposición de cloro; la elaboración y mantenimiento del Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento; y la sustitución/reposición de los equipos de desinfección en el caso de fin de la vida útil de los existentes.
El plazo de prestación del servicio será de dos años más dos posibles prórrogas anuales. Entre sus obligaciones destaca de nuevo prestar el servicio de forma continuada y regular; aportar todos los medios materiales y humanos necesarios para la adecuada realización de los trabajos encomendados, incluido vehículos y personal de refuerzo; y facilitar a los ayuntamientos la información general y permanente que resulte necesaria para el seguimiento del servicio encomendado.
La Comisión de forma extraordinaria y por unanimidad también ha estudiado la propuesta para la adjudicación del contrato de recogida, transporte y entrega al Centro de Tratamiento de Residuos (CTR). Tras la revisión de la documentación aportada por las empresas y valorada por los técnicos de la Diputación ha resultado favorable la propuesta de adjudicación presentada por la empresa Valoriza Servicios Medio Ambientales, por un importe con IVA de 1.827.608 euros.
Raúl Lozano, reiteró «todo el trabajo de los técnicos del departamento de dicha área de la Institución provincial y los miembros de la Comisión que trabajamos por y para el buen funcionamiento de los servicios que prestamos a nuestros municipios».