EL TIEMPO
La provincia de Soria amanece en blanco pero la situación mejora
Localidades como Duruelo de la Sierra u Ólvega recuperan la normalidad tras la nieve caída de madrugada
La nieve caída de madrugada ha cubierto buena parte de la provincia de Soria. No sólo ha habido complicaciones en las carreteras, también numerosas localidades han visto sus calles cubiertas de blanco. Conforme ha avanzado la mañana la situación ha mejorado tanto por las labores municipales como por la ausencia de nuevas precipitaciones, aunque en la tarde de este miércoles pueden caer nuevas nevadas.
En Pinares la nieve se ha dejado sentir. Tras unas jornadas en las que habían caído 'cuatro copos' en los pueblos y bastante más en las cumbres, la capa de nieve en la mañana de este miércoles ha sido bastante más sensible. Imágenes como las de la galería de fotos que acompaña a la noticia, de Duruelo de la Sierra, fueron comunes en la zona.
Con la previsión de que la cota de nieve pueda subir en la tarde del jueves, existe la posibilidad de que se produzcan de nuevo deshielos, que en la zona ya dejaron la plaza de Salduero inundada por el río Duero, el Revinuesa en alerta o el Triguera con un caudal bastante elevado.
Otro punto donde la nieve hizo acto de presencia fue Ólvega, donde conforme ha avanzado la mañana la situación a mejorado. La carretera de acceso ha estado difícil a primera hora, pero ya parecía estar en mejores condiciones.