Duruelo recibe en Fitur el Premio de Pueblo Mágico por su gestión en los espacios naturales
El alcalde recibe el galardón como «una recompensa» a los durolenses por la labor de conservación
Duruelo de la Sierra recibió ayer en Fitur el Premio de Pueblo Mágico 2023, a cargo de la Asociación de Pueblos Mágicos de España que ha reconocido su gestión en los espacios naturales.
El alcalde de Duruelo, Alberto Abad, tomó el galardón como «una recompensa, más que como un premio, a todo un pueblo por el trabajo realizado por las generaciones de durolenses que han trabajado por el cuidado de la naturaleza». El regidor confió que este premio y el trabajo realizado por sus vecinos durante siglos permita atraer a numerosos turistas.
En su intervención, Abad expuso la necesidad de continuar con la gestión forestal que es la que ha permitido contar con los parajes y los paisajes que goza en su entorno Duruelo de la Sierra.
A la entrega de este premio, que también se concedió a la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres, asistió la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que manifestó que «es indudable que Duruelo cuenta con una base sólida para hacerse con esta distinción, porque su entorno natural es un privilegio, pero el logro está en que ellos lo han sabido conservar y poner en valor».
Recordó que Duruelo, junto con Covaleda, han recibido cuatro millones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al amparo del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos para poner en marcha nuevos proyectos turísticos en torno al medio ambiente que mejoran la competitividad, atraen turistas y dinamizan al sector privado, y lo hacen desde un prisma de sostenibilidad y digitalización en la gestión de los recursos, infraestructuras y productos turísticos de los destinos, ha defendido.
Por otra parte, El Burgo de Osma recibió ayer en Fitur el diploma que le acredita como uno de Los Pueblos más Bonitos de España, en el stand de Turespaña. una herramienta más para avanzar en la promoción turística del pueblo formando parte de un club con una gran categoría.
La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un sello de calidad, un referente a nivel nacional e internacional de prestigio en turismo rural y conservación de patrimonio.