VIVIENDA
Las 27 viviendas protegidas de Garray, adjudicadas en 3,2 millones
Los menores de 36 años se beneficiarán de un 20% de descuento en el precio de la vivienda
Las nuevas viviendas protegidas de Garray (Soria) avanzan en el plano administrativo y ya se conoce qué empresas las ejecutarán. La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl), ha publicado la adjudicación de las obras para la construcción de 27 viviendas unifamiliares adosadas, de protección pública, en Garray, a la UTE Indesfor Soria, S.L. – Ciser Obras y Servicios, S.L., por un importe de 3.237.259 euros. El plazo de ejecución es de 24 meses.
El objeto de esta promoción de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio es la construcción de viviendas públicas dedicadas a la venta, en régimen de protección, en suelo ubicado en las calles La Laguna y El Tomillar, en Garray.
El proyecto contempla 27 parcelas de 200 metros cuadrados de superficie, en las que se construirán viviendas de tipología unifamiliar adosadas de dos alturas (baja y planta primera), con superficies comprendidas entre 85 y 90 metros cuadrados útiles de vivienda más garaje, trastero y jardín.
El programa de las viviendas tipo a ejecutar contempla garaje, porche, distribuidor, estar-cocina-comedor, un dormitorio y baño, en la planta baja; y tres dormitorios, baño completo y trastero con acceso desde terraza exterior, en la planta alta.
El proceso de promoción es proporcional a la demanda y la selección de los demandantes que cumplan las condiciones de acceso a una vivienda de protección se realizará por el Ayuntamiento de Garray. Aquellos demandantes con edad inferior a 36 años se beneficiarán de una reducción del 20% en el precio de la vivienda.
En este momento, en la provincia de Soria y destinadas a la venta, Somacyl está ejecutando un grupo de seis viviendas en San Pedro Manrique, con una inversión de 730.235 euros.