TRIBUNALES
La Audiencia confirma la prisión para el detenido por la muerte en Matamala
Los hechos ocurrieron el día 25 de diciembre y el hombre está en prisión desde el día 29
La Audiencia Provincial ha confirmado la prisión sin fianza para el detenido por la muerte de una mujer en Matamala de Almazán el día de Navidad.
El auto de la Audiencia se reafirma en la medida que adoptó el Juzgado de Primera Instancia de Almazán el pasado 29 de diciembre, en la que ordenó el ingreso en prisión sin fianza para el detenido.
La Guardia Civil detuvo a un vecino de esta localidad soriana como presunto autor de la muerte violenta de una mujer cuyo cuerpo sin vida apareció en el interior de su domicilio, en el que se había originado un incendio.
De hecho, los bomberos que acudieron a sofocar las llamas en la casa se encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.
Del resultado de la autopsia se dedujo que la mujer habría muerto de forma violenta. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Soria, a demanda del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán, investigó desde el primer momento todas las posibilidades para esclarecer la muerte de esta mujer.
La causa está abierta por asesinato, aunque el delito imputado podría variar, dado que desde distintos ámbitos se ha tratado la posibilidad de que sea un caso de violencia de género. En estos momentos y de forma oficial no hay confirmación ni desmentido al respecto. Según pudo saber este medio, la víctima sí estaba registrada dentro del programa de protección de la Diputación Provincial.
En estos momentos los hechos se encuentra en fase de instrucción judicial tras la que se conocerá los delitos que se le imputan al único detenido por este asesinato. Este hombre de 44 años había pasado estado con la fallecida la noche que ocurrieron los hechos, por lo que tras declarar ante el juez, éste decretó su ingreso en prisión, donde se encuentra ahora a la espera de juicio.