Cerrar

GASTRONOMÍA

Enrique Gonzalo Gómez gana el XX Concurso Nacional de la Trufa

El cocinero trabaja en Peñafiel y su plato ‘Abejar sólido y líquido’ cautivó al jurado de entre los quince participantes

Ganadores del concurso gastronómico con sus diplomas.-R. FERNÁNDEZ

Publicado por
RAQUEL FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

El cocinero soriano Enrique Gonzalo Gómez, del Restaurante Ambivium de Peñafiel, Valladolid, se hizo en la tarde del sábado con el XX Concurso Gastronómico de la Trufa con su plato ‘Abejar sólido y líquido’, con un premio de 2.500 euros en metálico y con el reconocimiento de ser el mejor cocinero de este año en este concurso tan prestigiosos a nivel nacional. Un concurso que contó con un total de quince participantes y un nivel de platos muy alto, con creaciones muy trabajadas que impresionaron al jurado.

En segundo puesto fue para María del Mar Ruiz León del Restaurante ‘La Lobita’ de Navaleno que suma un galardón más a los muchos que tiene este restaurante pinariego, entre ellos la Estrella Michelín de su chef Elena Lucas. El tercer premio de este XX Concurso Gastronómico de la Trufa recayó en el cocinero, también de la comarca de Pinares, Luis Alberto Simón Corral, del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra, Burgos.

Abejar ha vivido una muy buena Feria de la Trufa de Soria con un intenso fin de semana que ha contado con dos pabellones expositivos, 37 empresas, conferencias técnicas, concursos, rutas guiadas a fincas truferas, entre otras muchas actividades. Esta XX Feria de la Trufa de Soria comenzó el sábado con la entrega de la Trufa de Oro a dos cocineros embajadores de la trufa: Andrea Tumbarello y Millán Maroto.