Hunter, Samba y Flecha se alzan con el Concurso de Caza de Trufa en Abejar
El máximo de participantes, dieciocho, han luchado por los tres premios a la trufa de mayor peso, el mayor número de capturas y el de menos tiempo en obtener la primera trufa.
Un total de dieciocho perros han participado en el Concurso de Caza de Trufa, logrando todos y cada uno de ellos dar uno de los mayores espectáculos de la Feria de la Trufa que se ha celebrado durante este fin de semana en Abejar.
La finca municipal ‘El Barranco’ de nuevo ha acogido este consolidado concurso que comenzó esta mañana de este domingo minutos después de las doce del mediodía y que culminó a las dos y media de tarde, alzándose con los tres premios de la mañana los perros Hunter, Samba y Flecha que recibieron respectivamente los galardones por la trufa de mayor peso, el mayor número de capturas conseguidas y el que menos tiempo necesitó para obtener la primera trufa.
El perro Samba, junto con su adiestradora María del Carmen Sabirón de Zaragoza, se llevó el premio al mayor número de capturas, revalidando el título del año pasado. Ante el empate a dos capturas de la mayoría de los participantes, la organización otorgó este premio a Samba por haberlas logrado en el menor tiempo.
Hunter, junto a su adiestrador Ricardo de Pedro de Canicosa de la Sierra, Burgos, consiguió cazar la trufa con mayor peso con un total de 95 gramos. Por último, Flecha hizo honor a su nombre y fue el más rápido con tan solo seis segundos en obtener su primera captura. Participó junto a su adiestrador Manuel Chabrera de Villarreal (Castellón). Cada uno de los vencedores fue premiado con 100 euros, un trofeo y un obsequio.