CENTENARIOS
Gregoria Molinos, 100 años: "Voy a hacer los deberes porque me hace feliz"
La centenaria recibe una placa conmemorativa y una copia del acta de su nacimiento
Ahí es nada. Lúcida, entusiasta, vivió con universitarios cuando enviudó y hoy, en la residencia de Quintana Redonda, asiste a clase puntual y decidida. "Voy a hacer los deberes porque me hace feliz", suele decir Gregoria. En ocasiones hacen falta pocas palabras para retratar a alguien. Pero este 3 de marzo no podía faltar una imagen para el recuerdo.
La residencia de Quintana Redonda está hoy de celebración debido al cumpleaños de su residente Gregoria Molinos Gallardo, que cumple cien años. Por ello, debido a este especial aniversario la diputada del área de Servicios Sociales ha asistido al homenaje que ha comenzado a las 12.00 horas.
Eva Muñoz ha hecho entrega en representación de la Diputación de Soria de la placa conmemorativa y el acta con la fecha de nacimiento. Gregoria Molinos, nació el 3 de marzo de 1923 en Paredesroyas, más tarde se trasladó a Alparrache donde vivió hasta 1946, año en el que se casó.
Tiene 5 hijos, 8 nietos y 8 biznietos. Cuando enviudó se marchó a Soria compartiendo su hogar con estudiantes universitarios que vivían en la capital por motivos de formación universitaria, apunta a través de la Diputación.
La centenaria cuenta de manera risueña que se llevaba mejor con los chicos que con las chicas estudiantes.
A día de hoy, Gregoria se encuentra estupendamente, es autónoma por completo y tiene una lucidez extraordinaria.
Le encanta ir a las clases que la monitora de la residencia imparte por las tardes y es cumplidora. Como ella dice: "Voy a hacer los deberes porque me hace feliz".
La Diputación de Soria rinde con Gregoria el primer centenario del mes de marzo, organizado por los Centros de Acción Social de la institución provincial.