SERVICIOS
El Burgo se moviliza contra el cierre de la oficina de la Seguridad Social
Los habitantes han lanzado una protesta en redes que ya lleva más de un millar de firmas protestando contra la supresión de este servicio en la comarca burgense
Los vecinos de El Burgo han comenzado una recogida de firmas a través de la plataforma www.change.org para protestar por el cierre de la oficina de la Seguridad Social ubicada en la localidad el próximo día 10 de marzo. Una protesta virtual, que comenzó el pasado sábado, y que ya cuenta con más de un millar de firmas de personas que destacan la importancia de no perder servicios en el medio rural.
Desde la Subdelegación indican que son conocedores del tema y están trabajando en que esta oficina continúe abierta y dando servicio a los habitantes de la comarca. El problema radica en que el único funcionario que trabajaba en la oficina ha pedido su traslado a otro destino con lo que, de momento, el servicio queda en el aire. Sin embargo, fuentes de la Subdelegación consultadas ayer por este medio, indican que están buscando junto con el Ayuntamiento la forma de que la oficina continúe abierta.
Y es que, tal y como queda reflejado en la explicación de la protesta virtual «el Gobierno a partir del día 10 de marzo -próximo viernes- cierra la oficina de la Seguridad Social de El Burgo de Osma, sin vistas a volver a abrirse, con lo que los habitantes de este municipio y alrededores se verán obligados a trasladarse a la capital soriana para llevar a cabo trámites como pensiones de jubilación, viudedad, bajas, certificados digitales, maternidad y paternidad... Es el momento de que nos unamos todos los afectados para hacer recapacitar sobre la eliminación de este servicio en el Burgo de Osma. ¡Ayuden a que la España Vaciada sea escuchada!», asegura la impulsora de la protesta.
La provincia contaba hasta ahora con tres oficinas de la Seguridad Social: una en Almazán, otra en El Burgo y la localizada en la capital. Los vecinos burgenses lamentan que el cierre les obligue a viajar a la capital para realizar trámites que antes podían hacer en su pueblo.