Cerrar

SEMANA SANTA

Exaltación del Tambor en Almazán. 300 músicos entonan sus toques

Participan seis cofradías de Soria, Aragón y La Rioja

Nueva edición de la Exaltación organizada por la Banda de Tambores, Cornetas y Bombos de la Santa Vera Cruz de Almazán.

Las Bandas de las Cofradías participantes han sido:

  1. REAL HERMANDAD STMO. CRISTO DE LA PAZ Y SANTO LIGNUM CRUCIS – SECCIÓN INFANTIL (CALATAYUD)
  2. COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ DE LOS HERMANOS MARISTAS, LOGROÑO (LA RIOJA)
  3. ASOCIACIÓN SEMANA SANTA RINCONERA, RINCÓN DE SOTO (LA RIOJA)
  4. COFRADÍA DEL SANTO ENTIERRO, ALMAZÁN (SORIA)
  5. REAL HERMANDAD STMO. CRISTO DE LA PAZ Y SANTO LIGNUM (CALATAYUD)
  6. COFRADÍA DE LA SANTA-CRUZ, ARNEDO (LA RIOJA)

FOTÓGRAFO: MARIO TEJEDOR

Publicado por
N. F.
Soria

Creado:

Actualizado:

Los tambores y las cornetas de Semana Santa sonaron ayer en Almazán tras cuatro años de silencio. Más de 300 músicos de la bandas de seis cofradías participaron en la XIII Exaltación del Tambor, la Corneta y el Bombo Villa de Almazán, organizado por la Cofradía de la Santa Vera Cruz. 

En la demostración, que se concentró en la plaza Mayor, ante la expectación de los adnamantinos, también participó la Cofradía del Santo Entierro, también de Almazán, así como la Hermandad del Santo Cristo de la Paz y Santo Lignum, de Calatayud, con doble banda, la de adultos y la sección infantil; la Cofradía de la Santa Vera Cruz de los Hermanos Maristas, de Logroño;  la Asociación  Semana Santa Rinconera, de Rincón de Soto y la Cofradía de la Santa Cruz, de Arnedo. 

Cada grupo, con los músicos ataviados con sus trajes de cofrades, realizó una exhibición de toques musicales durante 15 minutos. Antes de su intervención se hicieron presentaciones en las que se dieron a conocer la historia de cada cofradía. El acto se cerró con un pequeño pasacalles de todos los grupos por el centro de la localidad. 

Este acto, preludio de la Semana Santa, no se celebraba en Almazán desde 2019 y fue suspendido a causa de la pandemia.  Estos años de parón  han hecho mella en las formaciones   musicales de las cofradías. Precisamente en la Vera Cruz de Almazán se han reducido a la mitad, pasando de 40 a 20,  tras la pandemia, según explicó el presidente, Kevin Méndez.