La obra de la piscina de Suellacabras, desierta por falta de licitadores
El Ayuntamiento elabora un nuevo pliego que recogerá un incremento de precios
La adjudicación de las obras de la piscina climatizada de Suellacabras se ha quedado desierta ante la falta de licitadores. El Ayuntamiento elabora un nuevo pliego con la actualización del incremento de precios para hacer frente a las obras.
El fuerte incremento de los costes de los materiales de construcción han obligado al Consistorio a recalcular la inversión dirigida al proyecto que se había hecho hace seis meses. Tras el incremento de los precios en el mercado, el precio por el que salía la licitación, 1,2 millones de euros, se ha quedado obsoleto.
Desde que se publicó la licitación varias han sido las empresas que se han interesado por el proyecto, según explicó la alcaldesa, que son las que han alertado de la necesidad de ajustar los precios al coste actual en el mercado de los materiales de construcción.
La alcaldesa de Suellacabras, Feli Gómez, confía que en los próximos días se convoque la nueva licitación con el objetivo de adjudicar la obra en las siguientes semanas.
La pequeña localidad soriana de Suellacabras (32 habitantes) tendrá un piscina climatizada con sauna y gimnasio gracias a los ingresos que recibe del funcionamiento de parques eólicos que se encuentran instalados en el municipio.
Este proyecto es el de mayor envergadura que ha llevado a cabo Suellacabras desde que percibe rentas por los aerogeneradores que tiene en funcionamiento. En el pueblo se ha construido un centro social, unas pistas de pádel y viviendas destinadas al alquiler para atraer a nuevos pobladores.
La construcción de la nueva piscina, que el Ayuntamiento quiere tener en funcionamiento todo el año al ser climatizada, ha despertado una gran expectación no solo entre los vecinos de Suellacabras, sino también de otras localidades de la provincia de Soria.
El primer parque eólico en Suellacabras comenzó a funcionar en 2004 y el segundo en 2011. En terrenos municipales se cuenta con una veintena de aerogeneradores por los que el Ayuntamiento recibe rentas anuales de entre 4.000 y 7.000 euros.