AYUNTAMIENTO
San Esteban licita el contrato de energía eléctrica por 336.000 euros
Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 28 de abril en las oficinas del Consistorio sanestebeño / El contrato tendrá validez a partir del 1 de mayo de 2023
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha licitado la contratación del suministro de energía eléctrica para los puntos de consumo de alta y baja tensión del Consistorio de San Esteban de Gormaz para los puntos eléctrico de competencia municipal, por un precio de contrato de 336.000 euros, impuestos incluidos.
El contrato tendrá validez a partir del 1 de mayo de 2023 por una periodicidad de un año, dividido en varios bloques: el primero suministro de alta tensión 6.1 RD, el segundo para baja tensión con tarifa de acceso 3.0 TD y el tercero para suministro de baja tensión con tarifa de acceso 2.0TD.
Desde el Consistorio explican que el Ayuntamiento podrá modificar durante la vigencia del contrato las potencias contratadas en los distintos periodos, en función de sus necesidades, y dentro de los límites establecidos por la normativa de contratos públicos. Del mismo modo, podrá cambiar a otras tarifas de acceso a redes los distintos suministros, cuando las circunstancias así lo aconsejen.
Por otro lado, la empresa adjudicataria dispondrá por parte del consumidor, de la autorización pertinente para realizar aquellas maniobras y operaciones necesarias para efectuar la entrega del producto en terrenos, edificios e instalaciones de su propiedad. Con carácter general, la empresa adjudicataria se ajustará en todo momento a lo dispuesto por la legislación vigente en todo lo referente a Normas de Protección y Seguridad exigibles en relación con el suministro objeto del presente contrato.
Para la elaboración de la oferta económica, se aportan las condiciones del consumo real medido durante los doce meses inmediatamente anteriores, según consta en los datos del anexo de la oferta de licitación que pueden consultarse hasta el 21 de abril.
El Consistorio licita este contrato para cumplir con la legislación nacional tras la liberalización del sector, buscando que las administraciones públicas opten por los precios más competitivos y entre los requisitos que tiene que cumplir la empresa adjudicataria está el servicio permanente de atención personal, la asignación de un gestor de cuenta, disponer de aplicación web para gestión administrativa y la posibilidad de facturación agrupada, así como teléfono atención 24 horas.
Por otro lado, la empresa contratista incluirá en su oferta su compromiso de que el 100% del suministro eléctrico de toda la agrupación de puntos incluidos en el contrato provendrá de fuentes de energía renovables. La empresa contratista deberá acreditar que, en todos y cada uno de los años de vigencia del presente contrato, el 100% del suministro eléctrico de toda la agrupación de puntos incluidos en el contrato proviene de fuentes de energía renovables.