DIPUTACIÓN
Obras de Planes Provinciales de Soria: modificaciones en 11 proyectos de 9 pueblos
El pleno de la Diputación rechaza las peticiones de Barca y Espejón
La Diputación Provincial aprobó ayer por unanimidad y sin debate 11 modificaciones de obras solicitadas por nueve ayuntamientos de la provincia correspondientes a obras incluidas en el Plan Diputación 2023-2024.
Además aprobó la rectificación de un error , la renuncia de una obra y el pleno no aceptó las modificaciones solicitadas por los ayuntamientos de Barca y Espejón por limitación presupuestaria. Barca había pedido el cambio del importe del gasto distribuido inicialmente para las anualidades 2023 y 2024 por otras cuantías que correspondía a la obra de la construcción de la variante norte y mejoras en un camino.
El Ayuntamiento de Espejón había solicitado que el dinero que iba a recibir para la obra del edificio municipal para el centro de mayores tendrá se ejecutase todo en un año en lugar de dos, como era la petición inicial.
Ninguna de las dos modificaciones de obras fue aceptada porque supondría un cambio en la asignación presupuestaria y «se cuenta con una asignación de cinco millones de euros para las obras de planes que están adjudicados», explicó el presidente, Benito Serrano.
El pleno sí dio el visto bueno a las tres modificaciones que solicitó el Ayuntamiento de San Esteban y los pedidos por los ayuntamientos de Ágreda, Almenar, Zayas de Torre, Frechilla de Almazán, Golmayo, Nepas, Torrubia de Soria y Villasayas. Además aceptó la renuncia de la entidad menor de Santa María del Prado a la que se había asignado una subvención de Planes de 7.500 euros para la segunda fase de la rehabilitación de un edificio municipal.
Por último, el pleno aceptó la rectificación de la obra de la mejora de la antigua casa del maestro que se había asignado concedido de manera errónea a la Riba de Escalote y el beneficiario era Momblona.