La banca móvil de Soria sale a licitación por 75.000 euros al año
El servicio no cobrará comisión por sacar dinero y se prestará en pueblos sin oficinas
La Diputación Provincial de Soria avanza en el propósito de acercar el servicio bancario a los habitantes del medio rural.
La junta de gobierno aprobó ayer sacar a licitación este servicio por el precio de 300.000 euros por un periodo de cuatro años.
Las bases recogen que, en esta banca móvil que se pondrá en marcha, cualquier persona podrá sacar dinero, sea cual sea su banco, sin comisiones y sin coste alguno, así como se facilitará a los usuarios poder realizar operaciones entre distintas entidades bancarias.
El servicio se prestará en aquellas localidades que no cuentan con oficinas bancarias. La tramitación de este nuevo servicio pretende acabar con la exclusión financiera de los habitantes del mundo rural.
Sale a licitación por un presupuesto base anual de 75.000 euros, IVA incluido, para un periodo de cuatro años, sumando un presupuesto total de 350.000 euros. Se procede a la licitación del contrato mediante anuncio en la Plataforma de Contratos del Sector Público.
El presidente, Benito Serrano, explicó que el servicio tiene un coste porque se pretende prestar con todas las garantías de seguridad en los vehículos que se desplacen en la provincia de Soria. «El reto es llegar a todos los pueblos que necesiten el servicio y la frecuencia dependerá del número de habitantes de los pueblos», agregó.
Para ello, las empresas que opten a la adjudicación del servicio tendrán que aportar las rutas planteadas para la provincia.
Después de valorar diferentes opciones, en las que han tenido en cuenta conversaciones con entidades bancarias, para prestar este servicio en la provincia de Soria, la Diputación optó por licitar un servicio de banca móvil que preste una empresa y así llegar a aquellos vecinos de poblaciones rurales que en los últimos años han visto como las entidades bancarias han ido cerrando oficinas en virtud de criterios de rentabilidad económica.
La Diputación soriana pretende poner en marcha esta banca móvil este año.