CON GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
Espectacular granizada en la Feria de Muestras de Almazán
Obliga a interrumpir el recorrido durante la inauguración de la LXI edición / La tormenta de granizo afecta a otras zonas de Soria y provoca colisiones múltiples en la Autovía del Duero, a la altura de Torreblacos
La lluvia y el granizo hicieron acto de presencia durante la inauguración de la LXI Feria de Muestras de Almazán. Agua necesaria y aplaudida por todos, especialmente por los agricultores que ven cómo los campos esta temporada lucen complicados.
A pesar de que la lluvia provocó que el recorrido de las autoridades no pudiera completarse, tal y como explicó a HERALDO-DIARIO el director del evento, Miguel García de Pablo, todos agradecieron el chaparrón. «El granizo lo ha cubierto todo, la estampa ahora es un manto blanco por todo el recorrido», indicó García instantes después de ser sorprendidos por el aguacero.
La tormenta afectó a otras zonas de Soria y el granizo provocó varias colisiones en las que se vieron implicados varios vehículos a la altura del kilómetro 36 de la Autovía del Duero (A-11), en Torreblacos (Soria). De hecho, en la calzada sentido a la capital soriana, una mujer de 31 años resultó herida leve y tuvo que recibir asistencia sanitaria, según informaron a Ical fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, informa Ical.
Asimismo, otro vehículo patinó cuando circulaba por la BU-552 en Castrobarto (Burgos) y terminó cruzado. A consecuencia del siniestro, una mujer de 76 años resultó herida, también leve, y tuvo que recibir asistencia.