FIESTAS DE ALMAZÁN
La traca de la Bajada en Almazán durará 8 minutos y 35 segundos
El Ayuntamiento destinará 13.000 euros a este contrato para las fiestas patronales tras la adjudicación a la empresa Pirotecnia Tamariz
El espectáculo pirotécnico de la Bajada de Jesús ,el próximo 3 de septiembre, durará 8 minutos y 35 segundos. El Ayuntamiento ha adjudicado, a través de Junta de Gobierno, este espectáculo a la empresa Pirotecnia Tamarit, por el precio de 13.310 euros, impuestos incluidos.
El Ayuntamiento ha recibido las propuestas de tres empresas y para la adjudicación ha tenido en cuenta el número de disparos y kilos de explosivos neto y la duración del espectáculo. La empresa adjudicataria ha ofrecido 484 unidades, el número de artificios es de 4.046, el peso neto de 95,73 kilos y la duración de 515 segundos (8,35 minutos).
El espectáculo pirotécnico para la procesión de la Bajada de Jesús es el momento álgido de las fiestas patronales de Almazán, declaradas de Interés Turístico.
Por ese motivo, el Ayuntamiento tiene sumo cuidado en contratar el espectáculo con una empresa que tenga experiencia contrastada y sea conocedora de las particularidades del acto y las singulares características del mismo, que viven con gran emoción los adnamantinos.
La Bajada de Almazán se celebra el primer domingo de septiembre al caer la noche. La pirotecnia tiene lugar en la plaza Mayor desde el momento que entra la procesión con la imagen del Nazareno hasta que sale en dirección a la ermita que lleva su nombre.