Cerrar

El 'wallapop' del pueblo soriano de San Esteban de Gormaz reabre este domingo

El día 9 se celebra la quinta edición del Domingo del Trasto, donde los particulares, previa inscripción, pueden vender objetos de segunda mano o hechos por ellos mismos en la Plaza Mayor

Domingo del Trasto en San Esteban de Gormaz.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los productos de segunda mano se han hecho un hueco mayor en el mercado gracias, en parte, a internet y plataformas como Wallapop, pero también se pueden vender y comprar estos bienes de forma tradicional en la plaza del pueblo, como sucede con el particular 'wallapop' de San Esteban de Gormaz, que vuelve a la Plaza Mayor del pueblo el próximo domingo día 9.

San Esteban de Gormaz celebra el próximo domingo la quinta edición del Domingo del Trasto, que tiene el horario de arranque fijado a las 11:00, y se prolonga hasta las 14:30, permitiendo en ese tiempo las ventas o truques entre particulares de productos

La instalación de un puesto no tiene ningún coste económico para los particulares y el único requisito es la inscripción previa. Eso sí, la participación está vetada a los profesionales, con lo que no puede haber comerciantes, vendedores ambulantes, empresas de artesanía y coleccionismo.

Cómo participar

Para participar en el mercadillo mediante la instalación de un puesto hay que inscribirse previamente. Eso sí, los profesionales están vetados. Para inscribirse se puede contactar con el Ayuntamiento por teléfono (975 35 00 02) o por correo electrónico (cultura@sanestebangormaz.org) Las inscripciones pueden hacerse por internet a través de un formulario (pinche aquí si quiere acceder a él).

La participación en el mercadillo puede ser a título individual o en representación de una asociación.

El mercadillo está promovido por el Ayuntamiento y en él se pueden encontrar productos hechos a mano, como muñecos de trapo y de ganchillo o bisutería, o de segunda mano, como ropa y accesorios, juguetes, cuadros, lámparas, antigüedades, artículos de decoración, artesanía reciclada, CDs y libros, entre otras cosas. 

Los participantes no tienen que hacer ningún desembolso económico para instalar sus puestos. Eso sí, deben ocuparse de traer la infraestructura necesaria para montar su tenderete (mesas, sillas...).

Además, cada participante se responsabiliza de colocar su puesto al inicio del mercado y de recogerlo al final. 

El consistorio anima a la participación: "Seguro que todos tenéis trastos que ya no usáis y que no sabéis dónde guardar. Esta es vuestra oportunidad".