POLÍTICA
El alcalde y la segunda teniente de alcalde se reparten el sueldo en San Esteban
El regidor popular, Luis Ángel Martín, cobrará 15.000 euros y María Isabel Ortiz percibirá 8.400 euros anuales. La asistencia a plenos será de 40 euros
El primer pleno extraordinario del Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz celebrado en la noche del martes permitió que la actual corporación pudiera organizar la estructura del Consistorio sanestebeño de cara a los próximos cuatro años, tras el vuelco electoral producido el pasado 28 de mayo en el que se otorgó la mayoría absoluta al PP, tras ocho años de gobierno de la socialista María Luisa Aguilera.
Entre los puntos aprobados en la sesión plenaria está la dedicación de los puestos concejales, en el que se estableció que el actual alcalde, el popular Luis Ángel Martín Celma, y su segunda teniente de alcalde, María Isabel Ortiz se repartirán la dedicación del Consistorio, percibiendo una retribución anual total de 23.400 euros brutos anuales, divididos entre los 15.000 euros que recibirá Martín Celma por el cargo de alcalde-presidente y los 8.400 de Ortiz por ostentar el cargo de segunda teniente de alcalde.
Este punto salió adelante solo con los votos a favor del PP y la abstención del PSOE. El equipo de Gobierno justificó estas percepciones por el volumen de trabajo del Ayuntamiento, así como «la atención a los vecinos para resolver cuantos problemas se plantean», lo que exige «una cotidiana dedicación».
Además también se aprobaron las indemnizaciones por asistencia a distintos actos de aquellos concejales sin dedicación ni parcial ni exclusiva, que asciende a 40 euros por asistencia a plenos, juntas de Gobierno o comisiones informativas, así como 20 euros por asistencia a reuniones de otros órganos colegiados.
Durante este pleno también se dio cuenta de la resolución de alcaldía por la que se nombró a los tenientes de alcalde, siendo primero Daniel García, segunda María Isabel Ortiz y tercera María Soledad Albitre, que junto con el alcalde conformarán también la Junta de Gobierno Local.
Además se nombró al resto de concejales con delegaciones específicas de la corporación como serán Daniel García que ostentará la concejalía de Hacienda, Economía, Industria y Personal, María Isabel Ortiz Carazo al frente de la de Atención Ciudadana, Infraestructuras, Vivienda y Servicios Sociales, María Soledad Albitre Mamolar con concejala de Barrio y patrimonio, junto a Belén Tomás Redondo como concejala de Cultura, Turismo y Educación, y Hugo Molina de Marcos al frente de la Concejalía de Deporte, Juventud e Innovación.
Se nombró a Belén Tomás como representante del Consistorio en los consejos escolares de colegio, instituto y CEPA Doña Jimena, a Luis Á. Martín, Daniel García, Mª Soledad Albitre y Mª Belén Tomás en la Mancomunidad Mio Cid, así como el alcalde será el representante en la Asociación Tierras Sorianas del Cid, en la Junta Pericial y en la Junta de trabajo de concentración parcelaria, mientras que María Isabel Ortiz acudirá a las reuniones del Consejo de Salud y la Junta de Explotación Alto Duero, mientras que Daniel García será el representante sanestebeño en el Consorcio Ribera del Duero.
Por último, también se aprobó que los plenos se celebrarán cada dos meses, quedan establecido el primer jueves de cada mes a las 20 horas a partir del mes de agosto, que será ya el primer pleno ordinario del nuevo Consistorio de San Esteban de Gormaz.